Compromiso con la sustentabilidad

Como firmantes del Pacto Global de Naciones Unidas nos comprometemos en apoyar y promover los diez principios universalmente aceptados en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción.

Estos principios forman parte fundamental de nuestra estrategia de negocios, tanto en la operación de las instalaciones a nuestro cargo, así como también en nuestra cultura empresarial.

En línea con los principios del Pacto Global, estamos comprometidos con la operación segura de las plantas y con el objetivo de abastecer el Sistema Argentino de Interconexión con energía eléctrica de origen nuclear, en forma segura, limpia, eficiente y competitiva. También, desarrollar nuevos proyectos nucleares que aseguren la sustentabilidad de la empresa en el tiempo y contribuyan al desarrollo nacional.

Desde el año 2019, presentamos nuestro reporte integrado para informar acerca del progreso del trabajo realizado en cada uno de los lineamientos del Pacto Global.

En los informes integrados, comunicamos a nuestros grupos de interés el desempeño, en función de las estrategias establecidas para las áreas: financiera, operacional, de seguridad, ambiental, laboral, social, de desarrollo humano, intelectual y de gobernanza.

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas se puso en marcha en el año 2000 y su principal objetivo es unir a las empresas con las agencias de las Naciones Unidas, la sociedad civil y los gobiernos, para fomentar los Principios del Pacto Global e inculcarlos en las actividades empresariales de todo el mundo.

En esta sección podés descargar los reportes publicados anualmente.