Somos la empresa a cargo de la operación de las tres centrales nucleares en funcionamiento en el país, Atucha I, Atucha II y Embalse. También, de la comercialización en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) de la energía producida por sus plantas y del gerenciamiento de proyectos que aseguren la normal operación de sus instalaciones, así como también de aquellos que tengan por objetivo la eventual construcción de futuras centrales nucleares en territorio nacional.
Producimos energía nucleoeléctrica mediante la operación de las centrales Atucha I, Atucha II y Embalse. La potencia instalada total de nuestras tres plantas es de 1763 MW.
Somos una sociedad anónima y nuestro capital social accionario se encuentra distribuido entre el Ministerio de Economía de la Nación (79%), la Comisión Nacional de Energía Atómica (20%) y Energía Argentina S.A. (ENARSA) (1%).
Nuestra visión tiene como objetivo situar a nucleoeléctrica argentina s.a. como una empresa de excelencia en la operación, en el diseño y construcción de centrales nucleares e instalaciones complementarias, posicionando a la misma entre las de referencia a nivel mundial, ejecutando un modelo de gestión que incluya la participación activa del personal.
Nuestra misión es ser operador, diseñador, arquitecto, ingeniero y constructor de centrales nucleares, comprometida en la generación de energía eléctrica en forma segura, limpia, eficiente y competitiva, estableciendo una saludable cultura de la seguridad como valor central de la organización.