Autoridades del sector nuclear recibieron a especialistas del Banco Mundial y del OIEA en Atucha

La Central Nuclear Atucha recibió la visita de especialistas en energía del Banco Mundial y representantes del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), en una jornada de intercambio técnico e institucional vinculada al desarrollo del sector nuclear argentino.
 

Martes 19 mayo 2026

La actividad contó con la participación del secretario de Asuntos Nucleares, Dr. Federico Ramos Napoli; del presidente de Nucleoeléctrica Argentina, Bioq. Juan Martín Campos; del presidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Ing. Martín Porro; y del presidente de Dioxitek, Ing. Bruno Oberlis; junto a autoridades y equipos técnicos del sector nuclear argentino. Durante la jornada se realizó una recorrida por distintos sectores de la Central Nuclear Atucha II y una visita al Simulador de Alcance Total.

La agenda incluyó espacios de intercambio sobre operación, formación técnica, infraestructura y generación nucleoeléctrica, permitiendo compartir capacidades y experiencias vinculadas al funcionamiento de las centrales nucleares argentinas.

“Argentina cuenta con una trayectoria y capacidades reconocidas en materia nuclear. Este tipo de encuentros permiten compartir experiencias y continuar fortaleciendo vínculos con organismos y especialistas internacionales del sector”, señaló Campos.

Estos encuentros forman parte de las acciones orientadas al fortalecimiento de vínculos institucionales y al intercambio técnico con organismos y referentes internacionales vinculados al sector energético y nuclear.