Educación: Nucleoeléctrica brinda transporte escolar para las y los estudiantes de las escuelas 22 y 31 de Lima

Como hace ya 44 años, Nucleoeléctrica aporta el servicio de transporte escolar para las alumnas y alumnos de nivel primario que asisten a las escuelas rurales Nº 22 y Nº 31 de la localidad de Lima, vecinas al Complejo Nuclear Atucha.

Viernes 11 marzo 2022

Los micros transportan estudiantes tanto a la ida como a la vuelta de las escuelas en paradas preestablecida

“Para la comunidad educativa, contar con este beneficio es sumamente importante porque facilita a las familias el traslado de los chicos de forma cuidada y segura. Esto redunda en una ayuda económica, ya que para llegar a la escuela se requiere transporte propio o contratar una combi o remise” señala Zulma Letieri, directora de la escuela N°22 a la que concurren 315 alumnas y alumnos.

De esta manera, Nucleoeléctrica ofrece una solución a aquellas familias a las que se les dificulta acercar a los niños y niñas a estos establecimientos educativos por la lejanía del casco urbano y la falta de transporte público que se dirija hacia estas escuelas.

“Gracias a estos micros que aporta Nucleoeléctrica, podemos crecer en matrícula y contar con la asistencia casi perfecta del alumnado, días de lluvia o normales. Realmente es importante para la escuela y estamos muy agradecidos”, afirma Zulma.

El servicio de transporte escolar es una de las acciones que se llevan adelante como parte del programa de Responsabilidad Social de la empresa, que tiene a la educación como uno de sus ejes principales.