Nucleoeléctrica Argentina cierra su participación en Tecnópolis con una actividad artística en vivo

La edición 2023 de Tecnópolis se acerca a su fin y Nucleoeléctrica Argentina cierra su participación con una intervención artística especial: durante los días viernes 25 y el sábado 26 de agosto, Julieta Romero, ingeniera nuclear, dibujante e ilustradora, estará realizando un mural en la entrada del stand de Nucleoeléctrica en la megamuestra de arte, ciencia y tecnología.

Jueves 24 agosto 2023

La obra estará inspirada en la energía nuclear y el cuidado y preservación del medioambiente. Además, durante el sábado, Julieta dará una charla sobre los beneficios de la energía nuclear y el rol de la mujer en la ciencia.

 

Julieta Romero es ingeniera nuclear recibida del Instituto Balseiro. Durante su trayectoria se especializó en seguridad nuclear y trabajo durante más de diez años en Nucleoeléctrica Argentina. Actualmente se desempeña en la Asociación Mundial de Operadores Nucleares (WANO por sus siglas en ingles).

 

Para quienes quieran ver el mural, pueden visitar el stand de Nucleoeléctrica el viernes de 10 a 18hs y durante el sábado y el domingo de 12 a 19hs. Este será el último fin de semana de esta edición de Tecnópolis. La entrada es libre y gratuita.

Nucleoeléctrica en Tecnópolis

 

El stand de Nucleoeléctrica en Tecnópolis es un espacio orientado a todas las edades para divertirse, jugar y aprender sobre la energía nuclear.

Argentina es el país pionero y líder de la región en energía nuclear. Las centrales nucleares Atucha I-II y Embalse generan energía limpia y segura para millones de personas. Además, esta fuente de energía presente en nuestra vida diaria, es fundamental para el cuidado del ambiente y el desarrollo del país.

A través de atracciones tecnológicas, lúdicas e innovadoras, el stand brinda una experiencia inmersiva sobre todos estos temas.

El espacio cuenta con un punto informativo e interactivo sobre la energía nuclear donde se exponen maquetas y elementos reales de las instalaciones nucleares.

Adentrándose en el stand, se llega a una sala de control que permite jugar a operar una central nuclear y conocer más sobre su funcionamiento, a través de pantallas inmersivas y controles similares a los de videojuegos.

Además, se puede ver una representación física de los sistemas del reactor de una central y recorrer el camino del átomo a lo largo de una pasarela transparente. También, se brindarán charlas en el auditorio del stand sobre el funcionamiento de las centrales nucleares argentinas.

Nucleoeléctrica es la empresa argentina que se encarga de administrar las centrales de Atucha I, Atucha II y Embalse. Además, está a cargo de los proyectos que aseguren la normal operación de sus instalaciones, así como también de aquellos que tengan por objetivo la construcción de futuras centrales nucleares en territorio nacional.